MUNICIPIO ENTREGÓ PRODUCTOS A MÁS DE 250 PACIENTES CON TBC

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Pueblo de Arequipa

La canasta consta de 9 alimentos que fue entregado a las Micro Redes de salud de la provincia para que éstas sean distribuidas a los Centros de Salud y finalmente a los pacientes.

Según lo manifestado por la Lic. Milagros Rodríguez, subgerente de Programas Alimentarios y Vaso de Leche, la cantidad de productos entregados a cada paciente son de utilidad a 3 personas integrantes de la familia.

 “Cada beneficiario recibió; 15 latas de leche gloria, 15 kilogramos de arroz, 4 kilogramos de chuño, 4 kilogramos de maíz, 5 kilogramos de lenteja, 5 kilogramos de azúcar, 4 botellas de aceite, 2 kilogramos de quinua, cabe precisar que la entrega se realiza de forma mensual en cumplimiento del programa de complementación alimentaria”, indicaron.

El Programa de Alimentación y Nutrición al Paciente Ambulatorio y su Familia – PANTBC proporciona alimentos al paciente tuberculoso ambulatorio, a fin de contribuir a su recuperación y protección de la familia. Esta acción se ejecuta con el Ministerio de Salud (MINSA) y la comuna, bajo el programa municipal “Arequipa saludable”.