MUNICIPIO DE PUNO SE ENDEUDARÁ PARA REMODELAR PLAZA DE ARMAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Correo de Puno 

Según el expediente técnico, la remodelación significará un costo de 4 millones 663.324 soles, monto que no existe en las arcas ediles.

El polémico proyecto heredado por la exgestión edil al alcalde Martín Ticona Maquera ha revivido y con fuerza, según la gestión del actual burgomaestre, es posible que la remodelación de la Plaza de Armas de la Ciudad Lacustre empiece en marzo próximo.

Sin embargo, antes debe solucionarse el gran problema del financiamiento, puesto que a pesar de que dicho proyecto se encuentra dentro de la cartera de inversiones de la Municipalidad Provincial de Puno, no tiene fondos.

Según el expediente técnico, la remodelación significará un costo de 4 millones 663.324 soles, monto que no existe en las arcas ediles.

SIN FONDOS. El mismo gerente de Planificación y Presupuesto, Fredy Vilcapaza Mamani, informó que los más de 10 millones de soles que se tienen en el Prespuesto Institucional de Apertura (PIA) son para cumplir lo dispuesto en el Presupuesto Participativo y concluir las obras de arrastre.

Por ello, la opción que han visto viable es endeudar a la Municipalidad Provincial de Puno por un monto de dos millones de soles, lo que se pagaría en 12 meses a un interés del 9%, según los cálculos hechos por la misma gerencia edil.

Los regidores han sido citados para las 15 horas de hoy, en la sesión se discutirá primeramente el proyecto de endeudamiento que afectará el FONCOMUN.

Al respecto, el regidor Richar Tipo Quispe, dijo que desde la minoría pedirán que este proyecto sea debatido, porque no existe concenso en afectar las arcas ediles para darle prioridad a un proyecto de infraestructura que tuvo hartas críticas al final del año pasado.

JUSTIFICACIÓN. La idea del alcalde Martín Ticona Maquera es que este proyecto mejorará la imagen de la ciudad de Puno, en pro de convertirse en destino turístico nacional.

Amnistía

En la sesión del concejo también se discutirá la posible anmistia tributaria para la población de la Ciudad Lacustre.