En Vivo

MUNICIPIO DE PIURA ANUNCIA MEGAOPERATIVO PARA ERRADICAR A LOS INFORMALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario El Tiempo de Piura 

El jefe de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura, Juan Carlos Álamo Castro, informó que la comuna alista un megaoperativo en el Complejo de Mercados para erradicar el comercio informal y recuperar la transitabilidad en las vías y jirones.

“Lo que se está haciendo son acciones previas como el desalojo de la madrugada del pasado viernes en el jirón Moreta. Estamos recuperando espacios públicos municipales sustentados en lo que dice la ordenanza municipal que faculta a demoler si se han hecho construcciones. En este caso se notificó a ocho comerciantes ambulantes para que se retiren de los espacios que ocupaban ilegalmente y eso es lo que hacemos ahora”, dijo.

Indicó también que luego de este desalojo, los comerciantes de Plaza del Mar podrán levantar todas sus observaciones para poder inaugurar su local.

El funcionario indicó que en los próximos días estarán ejecutando más operativos inopinados para seguir recuperando los espacios y accesos a los mercados formales.

“Los operativos van a seguir previo a ejecutarse un megaoperativo que se está coordinando en conjunto con las autoridades y la PNP. No se sabe cuál será la fecha exacta pero se va a ordenar el Complejo de Mercados”aseguró.

Acciones

En ese sentido, indicó que también estás inspeccionando cocheras o puestos formales que sirvan como almacenes para los comerciantes informales así como el decomiso de vehículos como los denominados motofurgones o carretillas que sirven para el comercio ambulatorio.

Agregó que se están ejecutando operativos de limpieza en los puntos críticos donde se acumulan desperdicios y contaminan los centros de abasto.

Datos

* El pasado jueves se ejecutó un operativo en cual se desalojó a ocho comerciantes ambulantes del jirón Moreta.

* La Municipalidad de Piura informó que se vienen más operativos inopinados para ir recuperando los espacios que le pertenecen y se está limpiando la basura.