MUNICIPIO DE LIMA INAUGURÓ SEGUNDA CASA DE LA MUJER PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Está ubicada en el distrito de Ate

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, inauguró el segundo albergue temporal Casa de la Mujer, con la finalidad de garantizar la protección y atención de más mujeres víctimas de violencia y sus hijos, informó la municipalidad capitalina.

Explicó que el nuevo albergue, ubicado en el distrito de Ate, cuenta con 23 camas, un comedor equipado, servicio de monitoreo médico a cargo de Sisol Salud y seguridad las 24 horas del día. También ofrecerá una adecuada alimentación a los albergados.

Además, indicó que recibirán asesoría psicológica, legal y social, a través del equipo multidisciplinario de la Gerencia de la Mujer e Igualdad, así como talleres de empoderamiento, manejo del estrés, mejora de la autoestima, y también realizarán diversas actividades de entretenimiento.

Los niños, niñas y adolescentes albergados participarán en sesiones de psicología, así como talleres de juego y lectura en una ludoteca. El objetivo es ayudarlos en su aprendizaje y procurarles una buena salud mental, como ocurre en la primera Casa de la Mujer, inaugurada en abril, donde permanecen 12 mujeres y 13 menores.