En Vivo

MUNICIPIO DE HUALGAYOC HARÁ CUMPLIR A POBLADORES AISLAMIENTO SOCIAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Alcalde provincial de Hualgayoc – Bambamarca (Cajamarca), Marco Antonio Aguilar Vásquez, informó también que el pasado 10 de marzo, su comuna destinó una partida presupuestal para dotar, con kits de limpieza, a todos los programas sociales que funcionan en la provincia.

RCR, 16 de marzo de 2020.- La municipalidad provincial de Hualgayoc –Bambamarca ha dado las directivas correspondientes para cumplir y hacer cumplir a sus pobladores el aislamiento social obligatorio en el ámbito de su jurisdicción, anunció el alcalde de dicha jurisdicción cajamarquina, Marco Antonio Aguilar Vásquez.

“Efectivamente, estamos terminando nuestra reunión, con nuestros funcionarios y regidores, dando las directivas correspondientes, a efectos de cumplir estrictamente el aislamiento. Hoy sacamos nuestro comunicado”, subrayó.

En ese sentido, informó que esta tarde en la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), que incluye al conjunto de las instituciones del Estado y la sociedad civil, “para tomar decisiones más radicales y cautelar la salud de nuestra población”.

“Por lo tanto, se están tomando todas las decisiones (necesarias). Incluso, en la municipalidad provincial de Hualgayoc, no va a haber atención, en estos quince días, salvo algunas unidades orgánicas que, por disposición del gobierno central, así lo ameriten”, enfatizó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Aguilar informó también que el pasado 10 de marzo, su comuna destinó una partida presupuestal para dotar, con kits de limpieza, a todos los programas sociales que funcionan en la provincia.

“Así como destinar un presupuesto al sector Salud y sus 54 establecimientos, a fin de que tengan sus kits de limpieza, que es la recomendación que nos dan, para no contagiarnos con este coronavirus. Y, asimismo, hemos dispuesto que antes del inicio de clases, que podría ser la primera semana de abril, tengan (también) todo su kit de limpieza, dada por nuestra municipalidad”, anotó.