MUNICIPIO DE ANTAUTA (PUNO) DEJÓ ENCAMINADOS CUATRO PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA EN RUBRO DE SANEAMIENTO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Alcalde de esa jurisdicción, Marco Soto Vilca, informó también que su gestión ha iniciado los trámites para la elaboración del expediente técnico para la realización del proyecto de infraestructura de riego de San Juan, cuyo monto está calculado en 32 millones de soles.   

RCR, 25 de octubre 2018.- El municipio de Antauta (provincia de Melgar, Puno) ha dejado encaminados para que los desarrolle la próxima administración cuatro proyectos de infraestructura en el rubro de saneamiento, anunció el alcalde de esa jurisdicción, Marco Soto Vilca.

“En el tema de saneamiento, estamos dejando cuatro proyectos, de los cuales ya está a punto de firmarse el proyecto. Por el tema del cambio de gobierno no vamos a poder firmarlo nosotros, pero el siguiente (burgomaestre) sí va a poder hacerlo, porque ya está apto el proyecto”, subrayó.

Al respecto, refirió que su despacho ya está trabajando con Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo (Desco), y la ONG Perú-Japón, con las que se reunió la semana pasada en Lima, “para que puedan focalizar esos cuatro proyectos” que favorecerán al centro poblado de Larimayo.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Soto informó también que su gestión ha iniciado los trámites para la elaboración del expediente técnico para la realización del proyecto de infraestructura Sistema de Riego Tecnificado San Juan, cuyo monto está calculado en 32 millones de soles.

“En el sistema de riego más bien estamos trabajándolo con la empresa y los proyectos los tenemos. Sería conversar con la empresa y coordinar con la nueva autoridad para que pueda encaminarse. Son proyectos de impacto regional”, apuntó.

Especificó que la elaboración del expediente técnico se está haciendo en contrapartida con la empresa. “Un porcentaje ellos, un porcentaje nosotros. Estamos juntando las fuerzas para que se haga real este proyecto. Porque este proyecto lo han estado esperando por años, los hermanos de San Juan”, anotó.

El burgomaestre de Antauta indicó que su administración ha desarrollado y culminado varios proyectos de infraestructura, como el concerniente al sector Educación en que anotó- “estamos dejando seis proyectos, que son a nivel de inicial, primario y secundario, de los que va a tener que hacerse seguimiento”.

“Realmente, estos cuatro años para nosotros han sido muy poco. Estoy seguro que sí fuese un año más (el periodo municipal) hubiésemos cumplido la meta que no habíamos trazado al cien por ciento en los temas de salud, educación, y saneamiento, Sin embargo, yo creo que hemos avanzado en un gran porcentaje, y ya se tienen proyectos concretizados”, puntualizó.