Municipalidad sin recursos para financiar mercado mayorista en Fundo Chololo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Primer regidor señaló que no se cuenta con presupuesto alguno para ejecución de obra de conseguir transferencia del predio.

Por un lado la Municipalidad Provincial de Tacna insiste en la transferencia de Fundo Chololo para reubicar a los comerciantes del mercado Grau y feriantes de la ciudad, pero por otro lado reconoce que aún no tiene el presupuesto para construir el mercado mayorista en ese predio que le pertenece al Gobierno Regional.

El primer regidor de la MPT Jorge Infantas reconoció que ahora mismo no hay un presupuesto, pero dijo que hay gente para una solución mixta, en la que podrían participar un privado, los mismos comerciantes o los ministerios.

“No necesariamente tendría que estar un privado, hay varios ministerios que tienen que ver con la solución de algunos sectores como el Ministerio de Vivienda o el Ministerio de Agricultura”, respondió el teniente alcalde, quien ante la réplica que los ministerios no construyen mercados, contestó que sí tienen que ver con la problemática de sus sectores.

Añadió que es importante la participación del sector privado, del sector público, de los feriantes y comerciantes, de quienes manifestó están viendo cómo pagar el terreno, por lo que comentó que también podrían colaborar en la construcción.

“Hay muchas alternativas para lograr este tema (construcción)… puede ser algo así como una mezcla de Minka con el mercado Santa Anita”, pronunció.

Sin embargo, aclaró que no se lo quieren dar a un privado porque sostiene que estos hacen sufrir a los proveedores y productores, asegurando que hay un abuso con los comerciantes.

Más adelante, recalcó que la MPT es responsable de generar los fondos pero ahora es imposible generar un presupuesto si no se tiene la propiedad del terreno. “Primero hay que tenerlo para meter un sol”, apuntó.

Finalmente, acotó que ya existe un proyecto del nuevo mercado mayorista en ese sector con código SNIP, el cual fue presentado a la Región, y superaría los S/ 30 millones.

Fuente: Diario Correo – Edición Tacna