En Vivo

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAJAMARCA COORDINA CON RED DE SALUD PARA REALIZAR LA VACUNACIÓN DE ADULTOS MAYORES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR , 06 de Abril 2021 .- Efraín Guado León, gerente de desarrollo social de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, informó que la comuna viene coordinando con la Red de Salud regional para realizar la vacunación de todos los adultos mayores en centros de salud que presten las garantías sanitarias correspondientes.

“Hemos tenido reuniones con la red de salud, que está realizando las vacunas, para ver que los centros de salud presten las garantías correspondientes, para estar mas cerca de los adultos mayores. Se ha visto la forma como se va a vacunar, y lo principal es el contacto con los adultos mayores para que puedan asistir a los centros de vacunación que se han establecido”, dijo a través de Red de Comunicación (RCR).

Señaló que, desde el inicio de la pandemia, la municipalidad provincial ha manejado una red del adulto mayor, en articulación con las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y Essalud, para identificar a los adultos mayores para atenderlos y monitorear a la población vulnerable. “En esta fase de vacunación hemos articulado con los gobiernos locales para fumigar, cumplir las normas de bioseguridad y colaborar en la implementación de los locales de vacunación. Acá ya estamos vacunando a adultos mayores de 80 años”, indicó.

“Nosotros nos hemos alineado a lo que el Estado mismo ha determinado respecto a las vacunas, en función de los lineamientos que ha establecido y el ente rector que es el Ministerio de Salud. En la jurisdicción la red de salud viene haciendo este trabajo con las diferentes instituciones del medio, porque si bien tenemos el registro de la Reniec, también hay adultos mayores que no han obtenido el DNI y la intención es tener una data real”, afirmó.

Lamentó que Cajamarca esté siendo azotada por las variantes brasileña y británica. “A pesar de estar un año con la pandemia, no asumimos las medidas. Las personas tenemos que asumir la responsabilidad de protegernos y proteger a los que nos rodean. Es una línea básica que venimos impulsando en los espacios públicos y privados. Hace dos meses implementamos algunos comités covid por sectores en Cajamarca, donde las personas nos ayudan al control y tomar las medidas preventivas que se recomiendan”, sentenció.

Ver entrevista ….