En Vivo

MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA DEBE CONVOCAR A LICITACIÓN PARA SELECCIONAR A NUEVA EMPRESA RECOLECTORA DE RESIDUOS SÓLIDOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 24 de septiembre de 2022.- Jorge Valdez, regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima, dijo que la comuna limeña debería convocar a un proceso de licitación para seleccionar a una nueva empresa recolectora de residuos sólidos, que mejore el precio de los servicios de la actual. Señaló que la empresa Innova cobra seis millones mensuales, que podrían rebajarse.

“El residuo sólido en el cercado de Lima, por ejemplo, hoy por hoy lo administra una empresa que se llama Innova. Esta empresa actualmente trabaja bajo la figura de una adenda que se le hizo al contrato y que les permite a ellos seguir trabajando hasta que la Municipalidad de Lima convoque a un proceso y este proceso tenga un ganador, pero bajo esa figura ya vamos creo que más o un promedio de 6 años en una figura de adenda”, dijo en el programa “Hora de cambio” de RCR.

Señaló que la gestión del alcalde Muñoz trato de sacar el proceso de licitación, pero luego lo desconvocó. “Yo no entiendo las razones, pero lo cierto es que hoy por hoy continuamos trabajando con una empresa que ya hace algún tiempo debió dejar de dar el servicio, para darle pase a otra por supuesto”, indicó.

 “Son esas cosas extrañas que a veces no tiene una explicación administrativa, porque esta empresa hace mucho tiempo debió dejar la administración. Ahora la municipalidad debe convocar a un proceso nuevo. Por supuesto que esta empresa puede concursar, pero un concurso que nos dé vehículos modernos para este tiempo, que nos dé una administración del residuo acorde a la ciudad, pero sobre todo que pueda mejorar el precio”, afirmó.

Remarcó que Innova le cobra a la municipalidad un promedio de 6 millones de soles mensuales por ese servicio. “Este servicio es importante y muchas empresas estarían interesadas de darlo y quizás podrían darnos un precio más acordé al promedio que hay dentro de la ciudad. Recordemos que el servicio de que presta la empresa Innova no solamente incluye la recolección de residuos sólidos, también incluye el barrido de calles y parques”, subrayó.