Fuente: RPP
Los funcionarios encontraron tableros eléctricos del Mallplaza Trujillo en mal estado, así como extintores vencidos.
La Municipalidad Provincial de Trujillo, en la región La Libertad, clausuró por 30 días el centro comercial Mallplaza luego de un operativo realizado tras la balacera que dejó anoche un fallecido y tres heridos.
El gerente de Seguridad Ciudadana, Eduardo Liu, explicó a RPP que durante el trabajo ejecutado esta tarde encontraron tableros eléctricos en mal estado, extintores vencidos y se corroboró que el establecimiento no cuenta con ambulancias propias.
“Es una pena y una lástima decirlo, pero acá, para empezar, no hay un sistema de control real de acceso y salida de las personas. O sea, aquí puede entrar cualquiera hasta con fusiles. Hemos aprovechado para verificar y nos hemos podido dar cuenta, gracias a Dios a tiempo, de que los tableros eléctricos de todo el centro comercial están en pésimas condiciones”, manifestó el funcionario.
Según informó Eduardo Liu, los trabajos de inspección tomaron aproximadamente cinco horas y evacuaron a las personas que se encuentran en el establecimiento comercial.
La autoridad provincial también enfatizó en que si el Mallplaza no implementa un mejor sistema de ingreso seguro, no revertirán la orden de clausura.
Las áreas a cargo de las inspecciones fueron Defensa Civil, Seguridad Ciudadana, Desarrollo económico y el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo.
Identifican a fallecido
La Policía Nacional identificó al hombre que fue asesinado a balazos la noche del último sábado en el Mallplaza de Trujillo, un acto de sicariato que habría sido ejecutado como un ajuste de cuentas entre bandas criminales, de acuerdo a la hipótesis policial.
La víctima mortal, Hugo Chávez Loyola, recibió al menos ocho impactos de bala, y era un presunto integrante de la banda criminal ‘Los pulpos del Porvenir’.
“(Sería) un ajuste de cuentas entre dos organización criminales, teniendo como consecuencia una persona fallecida y tres personas heridas. Se ha encontrado un arma, varios casquillos en la escena del crimen, que están en proceso de peritaje de balística para determinar si era del fallecido o del autor del hecho”, dijo a la prensa el jefe de la III Macro Región La Libertad, coronel PNP Francisco Vargas.