En Vivo

MUNICIPALIDAD DE SULLANA INICIÓ LIBERACIÓN TERRENOS DONDE SE CONSTRUIRÁ PTAR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario El Tiempo de Piura 

Tras cuatro meses de espera, la Municipalidad Provincial de Sullana (MPS), a través de la Gerencia de Equipo Mecánico, inició la liberación de los terrenos donde se construirá la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), proyecto valorizado en más de 275 millones de soles.

Para ello, se ha dispuesto de un cargador frontal para que realice la intervención y el retiro de las plantaciones de banano orgánico, ubicadas en unas nueve hectáreas, cuyos propietarios eran cuatro productores agrícolas. Así lo informó Rafael Sánchez, titular de la mencionada gerencia.

Por su parte, el subgerente de Estudios y Formulación de Proyectos, Marco Zegarra, señaló que estas acciones son parte de las exigencias del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a fin de proceder a la convocatoria de licitación del millonario proyecto.

“Estamos cumpliendo con el pedido del Ministerio de Vivienda, que es el liberar físicamente el área de intervención. La licitación será para la quincena de este mes”, declaró el funcionario.