En Vivo

MUNICIPALIDAD DE LIVITACA EN EL CUSCO Y EMPRESA PRIVADA SE UNEN PARA IMPULSAR EDUCACIÓN EN LA PROVINCIA CUSQUEÑA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Alcalde Olger Olivares destaca financiamiento de empresa Hudbay Perú para fortalecer Centro Pre-Universitario Municipal “Qorilazo”, en beneficio de estudiantes que cursan el segundo, tercero, cuarto y quinto grado de secundaria.  

RCR, 23 de setiembre 2017.- Olger Olivares alcalde  de  Livitaca en la  provincia de Chumbivilcas región Cusco resaltó la alianza estratégica que ha formado con la  empresa minera Hudbay Perú para  fortalecer el desempeño académico y las competencias educativas de los escolares en dicha zona.

 “Estamos impulsando el Centro Pre-Universitario Municipal “Qorilazo”, para los jóvenes  que cursan el segundo, tercero, cuarto y quinto grado de secundaria de las diferentes instituciones educativas de la zona, para que estén preparados y puedan ingresar a las diferentes universidades del país, Colegios de Alto Rendimiento (COAR), y al  Programa Beca 18”, manifestó a RCR.

Dijo que su gestión busca impulsar la educación, y para ello cuenta con aliados para sacar adelante proyectos de inversión pública sobre todo en el  sector educación.

La Academia Pre-Universitaria Municipal “Qorilazo” es una iniciativa de la Municipalidad Distrital de Livitaca, a través del financiamiento del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional firmado entre la Municipalidad Distrital de Livitaca y Hudbay Perú, con la finalidad de fortalecer el desempeño académico y las competencias educativas de los estudiantes.

De otro lado  Olger Olivares mencionó el trabajo que han realizado a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones  para instala­ción de Internet de banda ancha con fibra óptica en la provincia.

“En poco tiempo hemos logrado obtener  la fibra óptica para todas las instituciones educativas del distrito de Livitaca,  para que tengan la oportunidad a través de la fibra óptica  los profesores y alumnos de contar con el servicio de  internet y  puedan, investigar sobre diferentes temas para su formación estudiantil y profesional” finalizó el alcalde Olivares.