Municipalidad de Lima promoverá la agricultura urbana

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

A través de foro denominado «Agricultura Urbana: hacia una ciudad sostenible».

La Municipalidad de Lima realizará el próximo 10 de febrero el foro denominado “Agricultura Urbana: Hacia una Ciudad Sostenible”, con el objetivo de promover el desarrollo de la agricultura urbana como estrategia de gestión ambiental y seguridad alimentaria en Lima Metropolitana.

El foro «Agricultura Urbana: Hacia una Ciudad Sostenible», contará con la presencia de representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), así comio del Ministerio del Ambiente y del sector Salud, programa Mujeres Empresarias Enseñando Mujeres, entre otras instituciones. Como parttedel evento se presentará una demostración sobre la implementación de huertos urbanos.

Con ello se pretende promover el desarrollo de la agricultura urbana y la educación ambiental como herramientas para mejorar la calidad de vida de las familias limeñas, promoviendo el cultivo de hortalizas y crianza de animales menores para fomentar hábitos de vida saludables.

El foro tendrá lugar en el auditorio de la Universidad Las Américas, ubicado en la avenida  Guzmán Blanco N°. 484, Cercado de Lima, de 9:30 a. m. hasta las 12:00 del mediodía.