En Vivo

MUNICIPALIDAD DE LIMA DEBE DEMANDAR LA NULIDAD DE CONTRATO CON RUTAS DE LIMA

RCR, 01 de agosto de 2021.- El director del Instituto Peruano de Administración Municipal, Marco Tulio Gutiérrez, calificó de solo un gesto de buena voluntad el anuncio del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, al declarar la caducidad del contrato de concesión de peajes con Rutas de Lima, asimismo, sostuvo que la comuna debe demandar la nulidad del contrato por los actos de corrupción.

“Esto ha sido una acción orientada a lograr la caducidad del contrato, no estamos hablando de la nulidad del contrato, sino de que se estableciera un procedimiento que debía ser consensuado para reconocer cuánto se ha invertido y cuánto se devuelve bajo la base de un estudio económico, pero todo indicaría que ha sido un gesto de buena voluntad por parte de la alcaldía de Lima”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

En ese sentido, Marco Tulio, precisó que lo único que le queda a la Municipalidad de Lima es mandar la nulidad del contrato, puesto que no se está discutiendo la ejecución del contrato sino de su propia existencia e incluso pareciera que la empresa Odebrecht se ha visto obligado a emprender la nulidad del contrato.

“La única alternativa que tendría la Municipalidad de Lima para defender los intereses de la ciudad es solicitar la nulidad del contrato por los actos de corrupción con Odebrecht, porque si vamos a ver la ejecución de ello seguirá perdiendo. La salida corresponde en un estado de derecho es que el Poder Judicial lo resuelva, pero qué más pruebas tenemos cuando ya se sabe que se ha entregado dinero para conseguir beneficios”, expresó.

Remarcó que existen pruebas de los actos de corrupción vinculados con la concesión de los peajes a la empresa ahora conocida Rutas de Lima, además de la entrega de sobornos a la exalcaldesa, Susana Villarán para su campaña contra la revocatoria.

“La propia Susana Villarán reconoció públicamente que había recibido dinero para firmar un contrato la primera semana del 2013, en esas épocas se realizó la consulta popular de revocatoria, y curiosamente firmado el contrato empieza la inyección económica multimillonaria para influir en los electores para que ella continue en la alcaldía de Lima”, subrayó.

YouTube player