MUNICIPALIDAD DE CAJABAMBA RECIBE PREMIO NACIONAL SELLO MUNICIPAL BICENTENARIO POR BUENA GESTIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 03 de marzo de 2020.- Víctor José Morales Soto, alcalde de la provincia de Cajabamba de Cajamarca, anunció que la Municipalidad Provincial de Cajabamba será reconocida por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con el Premio Nacional Sello Municipal en su Edición Bicentenario por fomentar la gestión oportuna, eficiente y eficaz, orientada al servicio de las personas. En la región también alcanzaron dicho cumplimiento: los distritos Tantarica, Pomahuaca y Cajabamba.

“Para nosotros es un honor compartir con nuestro país y nuestra región de Cajamarca este merito que es el Sello Municipal y como gestión nos sentimos muy contentos porque somos la única provincia en lograr esta importante premiación”, indicó el alcalde a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Explicó que “el premio Sello Municipal evalúa varios aspectos de la gerencia de desarrollo social y la prevención de riesgos y desastres”. “En realidad son 46 parámetros que nosotros tenemos que cumplir y estos parámetros se han cumplido al 100%. Nosotros como municipalidad nos propusimos lograr estás metas que nos había puesto el Estado y ahora con alegría podemos decir que somos la única provincia de la región Cajamarca que hemos logrado esta premiación”, dijo.

“Quiero felicitar a todo el equipo en todas las áreas que se han involucrado para lograr el objetivo de cumplir con las metas. La premiación nos dice que las cosas se están haciendo bien, que el equipo técnico y político está funcionando. A nivel de región solo dos municipalidades tenemos la premiación del programa incentivos, que es una premiación económica”, informó.

Señaló también que en marzo debe salir el decreto de transferencia de recursos para siete proyectos de agua y saneamiento en Cajamarca. “Con alegría quiero decir que la municipalidad provincial de Cajabamba firmó 3 de esos siete proyectos de agua y saneamiento, que es muy importante para nosotros con un presupuesto de casi 15 millones de soles”, indicó.

“Se ha firmado con Foncodes un convenio que beneficiará a 400 familias por cuatro millones de soles 800. Tenemos en nuestra cuenta dos millones para 10 proyectos en la zona de emergencia. En Lima firmaremos un convenio con Reconstrucción con Cambios para dos instituciones educativas. También esperamos la transferencia de tres millones seiscientos para un puente. Ya firmamos el convenio para obras de saneamiento y deben estar haciendo la transferencia el 31 de marzo. De ahí viene la licitación en mayo y para octubre ya debemos tener la entrega de las obras”, informó.

Escuchar entrevista…