En Vivo

MUNDIALES DE PESAS PASAN DE NOVIEMBRE A DICIEMBRE Y YA NO SERÁN EN LIMA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

El certamen máximo estaba programado para disputarse del 1 al 7 de noviembre

Los campeonatos del mundo de halterofilia (levantamiento de pesas), que debían disputarse en Lima del 1 al 7 de noviembre, han cambiado de fecha y de sede “tras una minuciosa consideración por parte de la Ejecutiva de la Federación Mundial (IWF)”, ha anunciado este organismo.

Las nuevas fechas serán del 7 al 17 de diciembre pero la nueva sede no se ha acordado aún, aunque “se decidirá pronto”, de acuerdo con un comunicado.

Cada país podrá inscribir a 10 hombres y 10 mujeres, más dos reservas.

En cumplimiento con los tres meses de antelación con los que los participantes deben comunicar su paradero para ser sometidos a controles antidopaje, los levantadores que deseen participar en los Mundiales tienen que informar antes de este martes dónde estarán localizables en las próximas semanas.

Debido a los cambios en los programas deportivos por la pandemia de covid-19, los Mundiales se disputarán apenas cuatro meses después de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En esta cita China dominó el medallero con ocho metales, siete de ellos dorados, seguida de Ecuador, con un oro y una plata, y de Taiwán y Georgia, ambos países con un oro y un bronce.