MUNDIAL 2026: FIFA DEFINIRÁ A FINAL DE AÑO LAS SEDES DE LOS PARTIDOS DE LA COPA DEL MUNDO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente :  Récord México 

23 ciudades presentaron candidaturas y la lista deberá ser depurada a 16 antes del 2022.

La FIFA fijó una nueva fecha para definir las ciudades en Norteamérica que serán sede de los partidos de la Copa Mundial de 2026.

Un total de 23 ciudades presentaron candidaturas y la lista deberá ser depurada a 16. La FIFA informó el martes que espera confirmarlas en el último trimestre de este año.

Antes de la pandemia, el plazo para definir las ciudades que serán anfitrionas del primer Mundial con 48 selecciones — probablemente 10 en Estados Unidos y tres cada una en Canadá y México — apuntaba al comienzo de este año.

El nuevo plazo dependerá que los emisarios de la FIFA puedan viajar para las inspecciones correspondientes en 17 ciudades en Estados Unidos, y tres cada una en Canadá y México. Las visitas a las ciudades candidatos deben comenzar a principios de julio.

“En cumplimiento de la política de la FIFA, por la cual la institución sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias respecto a la pandemia, las visitas solo tendrán lugar si las condiciones sanitarias y de seguridad de los países anfitriones son adecuadas para ello”, dijo la entidad rectora en un comunicado.

“Si estas visitas pueden realizarse, la FIFA y las federaciones anfitrionas planean que el Consejo de la FIFA designe a las ciudades anfitrionas en el último trimestre de 2021”, añadió.

La mayoría de las sedes en Estados Unidos serán estadios de la NFL. El MetLife, el estadio que los Giants y Jets de Nueva York, se perfila como escenario de la Final el 12 de julio de 2026.

“Si bien los estadios son esenciales para que la organización del Mundial sea todo un éxito, es de suma importancia proporcionar la infraestructura y servicios clave (tanto de carácter deportivo como general) y desarrollar el potencial comercial de cada ciudad sede, así como las cuestiones relativas a la sostenibilidad, los derechos humanos y el legado del evento/de la competición», dijo la FIFA.

El primer Mundial con 48 equipos tendrá un calendario de 80 partidos en lugar de los actuales 64. La intención es disputar 60 partidos en Estados Unidos, en base a la propuesta que recibió el apoyo de la FIFA en 2018. Canadá y México podrán albergar 10 partidos cada uno.

Los partidos en México se jugarían en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México. Las ciudades canadienses serían Edmonton, Montreal y Toronto.