MULDER RESPONSABILIZA A VIZCARRA DE OCULTAR INGRESOS DE RICHARD CISNEROS A PALACIO DE GOBIERNO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 15 de septiembre de 2020.- Mauricio Mulder, ex congresista y dirigente del Partido Aprista Peruano (PAP), señaló que el presidente Martín Vizcarra sabe que es responsable de ocultar que el cantante Richard Cisneros, conocido como Richard Swing, habría entrado más de seis veces a Palacio de Gobierno. También dijo que el Tribunal Constitucional va a favorecer al jefe de Estado para que el Congreso no pueda vacarlo por incapacidad moral.

“El señor Vizcarra ha pedido disculpas tres veces, sabe que es culpable y no ha podido desmentir las afirmaciones que hemos escuchado todos los peruanos a partir de los últimos audios que se propalaron. Si él considera que fueran falsos esos audios, no tendría por qué hacerlo. Pedir disculpas es decir soy culpable y eso demuestra que ellos han estado manipulando pruebas y tratando de eludir responsabilidades”, afirmó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), dijo que ha quedado en el limbo el hecho que él manifestara que ya conocía de los audios hace 40 días. “Hubiera llamado en ese momento al Ministerio Público para que inicien las investigaciones y no tratar de taparlo con las reuniones que ha tenido con sus subalternos para que declaren ante el Ministerio Público que Cisneros había entrado dos veces a Palacio de Gobierno, cuando entró más de seis veces y parece que fue para ver a Vizcarra. Eso es lo que ha surgido ya como mentira”, indicó.

“El señor Vizcarra  ha dicho que el Tribunal Constitucional ha estado a la altura de los grandes requerimientos que su Gobierno le había pedido. O sea, ya había confesado que está totalmente controlado por su Gobierno, lo cual es verdad”. “El hecho es que ahora se vaya con una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional, que la va a resolver seguro en 24 horas con cuatro votos contra tres, porque va a ser así”, subrayó.

“Yo le puedo adelantar ahorita quienes van a ser esos cuatro votos: la señora Ledesma, el señor Mendoza, el señor Ramos y al señor Eloy Espinoza, que son una cuatrinca que se ha apoderado del Tribunal Constitucional y que impidieron que sus mandatos vencidos pudieran ser reemplazados. No hay que olvidar cuando Vizcarra disuelve el Congreso con su interpretación fáctica, fue porque él presentó un proyecto para elegir un Tribunal Constitucional como él quería”, agregó.

Tribunal Constitucional va a favorecer a Vizcarra

Mulder aseveró que “el Tribunal Constitucional seguro que va a decir que se suspenda todo, que el Congreso no tiene esas atribuciones”. “El Tribunal Constitucional no puede dirimir en una circunstancia como esa para que un poder del Estado no actúe, pero lo van a hacer en el Perú para evitar que Vizcarra tenga que someterse al debate correspondiente”, manifestó.

“Estamos viviendo etapas continuas de desestabilización y precarización de nuestra política. Empieza en noviembre del año 2017, cuando Odebrecht da conocer la lista de sus beneficiarios y ahí aparece Westfield Capital y First Capital, dos empresas de Pedro Pablo Kuczynski, en las que seguía recibiendo dinero y en ese momento se plantea una vacancia presidencial, pero no se alcanzaron los votos porque se compraron a 10 parlamentarios”, señaló.

“Todo ese trance llevó a que Vizcarra con Marcos Arana (ex congresista) y con César Villanueva (ex congresista y ex premier) conspiraran para tumbarse a PPK obligándolo a renunciar, ha sido una sucesión permanente y constante de inestabilidad”, precisó.

Expresó que “el señor Vizcarra, conducido por un ciudadano argentino Maximiliano Aguiar, en épocas anteriores se llamaba a eso traición a la patria, porque esa persona podría ser agente especial enviado por un gobierno extranjero para distorsionar al Perú”. “Esta persona se dedica a decir que la única forma de que tú mantengas popularidad es confrontando al Congreso y desde ahí vienen todos los casos de confrontación”, dijo.

“La cuestión de confianza del ex ministro (Fernando) Zavala, la cuestión de confianza por el tema de la reforma política, plantear la no reelección de los parlamentarios, plantear el referéndum, todo ha sido confrontación tras confrontación hasta que disuelve el Congreso y pone uno a su medida. Él va a la recepción de credenciales de los congresistas electos, cosa que nunca ha existido en la historia”, enfatizó.

“Perder esa relación demuestra una ineptitud política, teniendo un Congreso proclive, hay que ser bien incapaz políticamente para generar una crisis. Yo tengo la tesis de que él crea las crisis para victimizarse porque dice que no necesita de nadie para gobernar, basta con el apoyo de la oligarquía mediática a la que yo le pago para que me defienda y tener al pueblo domesticado”, subrayó.

Ver entrevista…