MUJER QUE RECIBIÓ MACHETAZOS POR SU EXPAREJA RECIBE APOYO SOLIDARIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Voces 

El estado de salud de María Olinda Tananta Martínez, la mujer de 32 años de edad que fue atacada a machetazos por su ex pareja, es estable, su hermana manifestó que a pesar de estar fuera de peligro aún permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, sin embargo, lo que les preocupa a sus familiares es que van a necesitar apoyo para solventar algunos gastos.

La víctima al no poder recibir visitas su hermana Nelita Tananta Martínez, recibió apoyo de parte de las integrantes del comité de damas Manos Unidas, quienes llegaron hasta el frontis del Hospital Regional de Tarapoto llevando apoyo para la paciente, la presidenta de ese colectivo Mirian Pinchi Daza, condenó este hecho y señaló que desde hace años vienen atendiendo este tipo casos.

Mirian Pinchi manifestó que tienen conocimiento que María Tananta es una mujer de escasos recursos económicos, es por ello que la población les apoyó en la colecta que hicieron en los centros de abasto y ahora tienen que comprar dos medicamentos que requiere con suma urgencia. Este viernes la paciente será trasladada a un pabellón de hospitalización donde podrá recibir visitas.

Mientras tanto el agresor confeso Osmer Tapullima Sinarahua de 44 años de edad, continúa detenido en la Comisaría de La Banda de Shilcayo y este viernes se definirá su situación jurídica