MUJER QUE FUE QUEMADA EN CAJAMARCA SE ENCUENTRA SEDADA Y CON ASISTENCIA RESPIRATORIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Elmer Perea, jefe del servicio de cirugía y quemadura del Hospital Almenara, precisó que las quemaduras que sufrió Juana Mendoza son mucho más graves de las que padeció Eyvi Agreda.

RCR, 02 de julio 2018.- Juana Mendoza, la mujer de 31 de años que fue rociada con gasolina y prendida en llamas por un hombre la noche del viernes en Cajamarca, se encuentra sedada y con asistencia respiratoria en el Hospital Guillermo Almenara de Lima. Así lo informó el jefe del servicio de cirugía y quemadura del centro de salud, Elmer Perea.

En diálogo exclusivo con Red de Comunicación Regional (RCR), Perea detalló que la víctima tiene el 80% del cuerpo quemado. Por ello, indicó que el personal médico especializado del hospital está trabajando en mejorar sus funciones vitales.

“La paciente ingresó en shock y con problemas respiratorios severos, producto de la quemadura. La situación es delicada, pero tenemos que luchar por el tema pulmonar, porque las quemaduras abarcan más del 80% del cuerpo artificial y eso dificulta el trabajo médico”, apuntó.

Asimismo, precisó que el día de ayer Mendoza fue sometida a una intervención quirúrgica, a fin de mejorar la circulación en sus brazos. Por el momento, se encuentra sedada y con asistencia ventilatoria.

“Es una paciente es estado crítico. Se encuentra con asistencia ventilatoria por el dolor y además está entubada porque tenemos que preocuparnos por el tema pulmonar. Nuestra prioridad, por el momento, es que no sufra algún tipo de fiebre o infección que pueda afectar aún más su estado”, subrayó.

Las quemaduras que sufrió Juana Mendoza, según Perea, son mucho más graves de las que padeció Eyvi Agreda, quien hace unos meses también fue víctima del ataque de un hombre que le prendió fuego en un bus de transporte público.

“A comparación de Eyvi, esta situación es mucho más grave porque tiene el 80% de quemaduras superficiales y de tercer grado, por lo tanto, tiene más riesgo de sufrir alguna complicación que pueda ponerla en un estado aún más crítico”, lamentó.

Finalmente, Perea remarcó que Essalud está poniendo toda la infraestructura, el personal médico especializado y los medicamentos de alta generación que necesita la paciente para su recuperación.

“Es una paciente que no tiene segura, pero se le está apoyando con un seguro de ley de emergencia y por ayuda humanitaria. Vamos a hacer todo lo posible para que se recupere”, sentenció.