En Vivo

Mujer es condenada a doce años de cárcel por trata de personas en Arequipa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Dos menores de edad fueron las víctimas.

Arequipa, mar. 25. A doce años de pena privativa de la libertad fue condenada en Arequipa una mujer acusada de la comisión del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, delito agravado por ser las víctimas dos menores de edad.

La Fiscalía de Trata de Personas de Arequipa solicitó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria, doce años de pena privativa de la libertad contra Ericka Nelly Gordillo Oré de 30 años de edad.
 
El Ministerio Público sustentó que la mujer se aprovechó de la minoría de edad de las dos agraviadas, así como de la situación de vulnerabilidad de ambas jovencitas a quienes acogió, trasladó y luego recibió en el local nocturno conocido como “Las Diosas”, ubicado en la variante de Uchumayo, parque Industrial Apipa Mz., Lote 2, distrito de Cerro Colorado.
 
Las menores de iniciales Z.P.C.P. (14) y Y.Y.C.O. (17) provenientes de la ciudad de Juliaca, Puno fueron captadas por Ericka Nelly Gordillo Oré, quien se aprovechó de la situación de las dos menores de edad, quienes al encontrarse solas y sin recursos para subsistir las ofrecía como damas de compañía explotándolas de este modo laboral y sexualmente.
 
Tras el rescate de las dos menores de edad del local nocturno donde trabajaban, la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) de Arequipa les ofreció apoyo social y psicológico, y coordinó también con su par de Puno para ubicar a los familiares de las agraviadas y retornarlas al seno familiar.