En Vivo

MUERE ALEJANDRO CEDILLO, EL SEGUNDO PERIODISTA VÍCTIMA CON CORONAVIRUS EN MÉXICO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente :  Diario la República 

El hombre de prensa, de 40 años, se desempeñaba como coordinador de la sección Metrópoli en el diario La Crónica de Hoy.

La pandemia del coronavirus enluta al periodismo de México tras la desaparición de Alejandro Cedillo, quien perdió la batalla contra esta terrible enfermedad hace algunas horas.

México reportó este 28 de abril el fallecimiento de Alejandro Cedillo, el segundo periodista que ha muerto con la COVID-19 y que se suma a los más de 200.000 decesos a nivel mundial que ha dejado el virus originado en Wuhan.

Según la prensa mexicana, la enfermedad se complicó debido a que Cedillo padecía de diabetes por lo que fue atendido el pasado 25 de abril siendo atendido en el hospital Gabriel Mancera; no obstante, no se pudo recuperar.

El hombre de prensa, de 40 años, se desempeñaba como coordinador de la sección Metrópoli en el diario La Crónica de Hoy. La noticia de su trágica partida fue anunciada por el mismo medio en su versión digital.

Biografía y trayectoria de Alejandro Cedillo
Alejandro Cedillo nació en Iztapalapa. De los Ocho Barrios en Ciudad de México, Allí vivió toda su vida y siempre lo decía orgullosamente.

Cedillo fue colaborador en La crónica de hoy durante 20 años, ya que inició su carrera desde que era un estudiante de periodismo en la institución Carlos Septién García.

Sus primeros pasos los dio en la sección de deportes que dirigía Alejandro Velázquez, cubriendo al equipo de sus amores, el América.

Alejandro Cedillo durante un paseo con sus compañeros de diario Crónica. Foto: Diario crónica

Entre los hechos más importantes que cubrió se encuentran el secuestro del entrenador Omar Romano y el Campeonato Mundial de Fútbol Sub-17, en 2005, realizado en Perú; que a su vez era su primera experiencia a nivel internacional.Tiempo después dejó los deportes y fue designado como reportero y coeditor en la sección Ciudad. Su talento, sensibilidad y conocimiento del pueblo capitalino lo llevaron a que finalmente, en 2014, fuese nombrado como coordinador y responsable de la sección, a la que mejoró notablemente.

Sus compañeros de La crónica de hoy lo recuerdan como una persona de trato afable, dispuesto al trabajo colectivo, debido a que no tenía puesta la camiseta del periódico, sino que la llevaba tatuada a tal punto que rechazó ofertas para trabajar en otro medio.

Despiden en Twitter a Alejandro Cedillo

A través de su cuenta de Twitter, el director editorial de Crónica, Francisco Báez, confirmó el fallecimiento de Cedillo. “Alejandro era un periodista dedicado, un magnífico compañero y, sobre todo, una gran persona. Descanse en paz”, escribió.

Pero no solo el director se unió a las condolencias, la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México (CDHCDMX) destacó la empatía de Cedillo en favor de la agenda de derechos humanos en la capital. “Enviamos nuestras sinceras condolencias a su familia, sus colegas y amistades”, tuiteó el organismo.

Mientras que, desde el gobierno federal, la secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, lamentó el deceso de Cedillo a quien calificó como “un comunicador comprometido con su vocación y la búsqueda de la verdad”.

Otras entidades que también han lamentado la partida de Cedillo son: el Grupo Parlamentario Morena, Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Liga Premier de Medios, entre otras.

Alejandro Cedillo es el segundo periodista muerto en la batalla contra la COVID-19. Hace unas semanas Martha Caballero, exreportera de El Diario de Quintana Roo también se fue debido a este terrible mal.