Fuente: Diario El Tiempo de Piura
Colegios católicos de Piura, Sullana y Paita vivieron una fiesta en el coliseo del colegio Salesiano Don Bosco.
En una colorida inauguración, llena de mucha emoción, los colegios católicos inauguraron los Juegos Adecore, en ceremonia que se realizó en el coliseo del colegio Salesiano Don Bosco, que lució completamente abarrotado de alumnos.
“El deporte es el espacio para poner en práctica los valores que se enseñan en el aula”, dijo Julio Ramón Kcont Otero, presidente del Consorcio de Colegios Católicos de Piura-Tumbes, en sus palabras de bienvenida. Agregó; “Hacer deporte de manera virtuosa, sin trampa, es también hacer oración. Haciendo deport, hacemos educación”.
La profesora del Lourdes, Sadith Quevedo, tuvo a cargo la oración para los deportistas y su hija Andrea Celeste Román Quevedo el juramento de estilo a los deportistas.
Las atletas Ada Peña Morán del colegio Santa Rosa de Sullana y María Guadalupe Madrid del colegio San José de Tarbes portaron la antorcha olímpica y prendieron la llama votiva que dio inicio a los juegos Adecore 2019.
Después de la ceremonia protocolar, los equipos desfilaron por la tribuna, elegantemente vestidos con su indumentaria característica.
Sin duda, la fiesta estuvo -primero- en las tribunas donde las garras de los colegios pusieron la alegría con cánticos y coreografías, en un vistoso concurso.
Luego, la fiesta se trasladó al campo de juego con los drilles gimnásticos que presentaron los colegios Santa María, Nuestra Señora de Lourdes, San José de Tarbes y San Gabriel, donde la destreza y agilidad fue una constante.
La fiesta estuvo, sin duda, llena de emoción.