MTPE Y GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA IMPULSAN ACUERDOS PARA PROTEGER A LOS TRABAJADORES DE LA COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Trabajo

Los compromisos se adoptaron en el marco de los Encuentros Regionales virtuales como una iniciativa ministerial en el actual contexto de reactivación económica.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) retomó los Encuentros Regionales para la Protección de la Vida y la Salud de los Trabajadores con el fin de sensibilizar a los actores socio laborales de las regiones sobre los riesgos en el trabajo debido a la Covid-19.

En el marco de la campaña #YoTrabajoSanoySeguro, en coordinación con el Gobierno Regional de Moquegua se desarrolló el encuentro regional de manera virtual debido a la pandemia, en el cual se dio a conocer las medidas de seguridad y salud que se deben adoptar en los centros laborales para proteger a los trabajadores.

Tras el encuentro virtual, se llegó a un acuerdo tripartito de compromisos por parte de los representantes de los trabajadores y empleadores que participan en el Consejo Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, el Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo,

y las autoridades del Gobierno Regional de Moquegua, vinculadas a la cadena productiva, la preservación del empleo digno y la sostenibilidad de la actividad empresarial.

Cabe indicar, que a través de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo y la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, el MTPE ya venía realizando estas reuniones desde inicios del presente año, pero en estos momentos de pandemia se hace necesario que se lleven a cabo de manera virtual.