En Vivo

MTPE IMPULSA EL EMPLEO FORMAL CON MÁS DE 250 PLAZAS LABORALES EN ICA Y LAMBAYEQUE

Fuente: Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE)

  • La convocatoria es para este viernes 6 de febrero. En Lambayeque se requiere operarios(as) agrícolas, asesores(as) de call center y otros, y en Ica operarios montajistas.

Viernes 06 de Febrero de 2026.– Avanza el empleo formal en el país. En esta oportunidad el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anuncia para este viernes 6 de febrero la oferta de más de 250 plazas laborales en empresas del sector privado, con énfasis en manufactura y servicios, y el sector agrario para las regiones de Ica y Lambayeque. Las convocatorias están dirigidas a técnicos y operarios, y se ofrece contratos formales con beneficios sociales.

Al respecto, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Óscar Fernández, destacó la importancia de esta iniciativa. «Estas plazas representan una oportunidad para miles de peruanos que buscan estabilidad laboral. Invitamos a todos los ciudadanos calificados a postularse. Juntos, construiremos un mercado laboral más inclusivo y dinámico», señaló.

En el caso de la región Ica, la empresa Powerchina ofrecerá 90 vacantes laborales para operarios(as) montajistas, oficiales montajistas y personal de apoyo.  La cita es desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. en el Centro de Empleo de Ica, ubicado en la Calle Huánuco 145.

En tanto, en la región Lambayeque, se llevará a cabo el Registratón Chambiverano que se desarrollará en la explanada principal de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallao, situada en la Calle Juan XXIII 391. Será desde las 9:00 a.m. hasta las 12:30 p.m. En esta ocasión se presentan 175 vacantes laborales para operarios(as) agrícolas, asesores(as) de call center, asesores(as) de créditos y otros perfiles.

Esta acción se enmarca en el compromiso del MTPE por reducir la informalidad laboral, además de promover el empleo decente y la protección de los derechos de los trabajadores.