MTPE fortalece capacidades de 150 emprendedores de región Apurímac

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Mejores proyectos de negocios reciben capital semilla de S/ 2,500.

Abancay, ene. 19. El programa Impulsa Perú capacitó a 150 emprendedores de los distritos de Chalhuanca, Challhuahuacho y Andahuaylas, en la región Apurímac, con la finalidad de fortalecer sus capacidades de emprendimiento en los rubros de comercio y servicios.

Así lo informó hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que detalló que dicha capacitación y asesoría técnica personalizada fue brindada en el marco de un convenio entre el programa Impulsa Perú y la Universidad Nacional del Callao, para lo cual el MTPE invirtió 340,000 soles.
 
Durante la capacitación los beneficiarios lograron desarrollar las habilidades de gestión para la puesta en marcha de sus planes de negocios.
 
Los 30 mejores proyectos fueron premiados con un kit emprendedor consistente en 2,500 soles para cada uno en bienes.
 
Entre los negocios implementados figuran restaurantes, bodegas, panadería artesanal, elaboración y comercialización de tallarines de casa, café orgánico, confección de ropa, estudio fotográfico, filmaciones, crianza y comercialización de cuyes y truchas, artesanías y servicio de estructuras metálicas; entre otros.
 
El MTP aseguró que de esta manera se promueve la formalización de negocios con la finalidad de dinamizar la economía del país.
 
Durante el 2016 el programa Impulsa Perú benefició a 10,879 personas en 16 regiones, con una inversión de más de 11 millones de soles.
 
Impulsa Perú desarrolla acciones para promover el empleo y mejorar las competencias laborales, a través de la capacitación de las personas desempleadas y subempleadas entre los 30 y 59 años.
 
Fuente: Andina