MTC PROMUEVE TRABAJO ARTICULADO CON ALCALDES ELECTOS DE AREQUIPA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori participó de la reunión entre representantes del Ejecutivo y alcaldes electos de la región Arequipa que se desarrolló ayer en el marco del “Programa de Inducción para la Transferencia y Buen Inicio de la Gestión”.

Esta reunión buscó promover el trabajo articulado con las futuras autoridades edilicias para continuar con las obras ya iniciadas.

Este encuentro fue liderado por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo. “Tenemos que trabajar de manera conjunta. Lo que pretendemos con estas reuniones es articular los tres niveles de gobierno. Así va a ser más fácil alcanzar los objetivos”, sostuvo el mandatario sobre las acciones coordinadas que se buscan realizar con los gobiernos distritales y provinciales.

Asimismo, exhortó a las próximas autoridades edilicias a combatir la corrupción. “La corrupción va a llegar a ustedes y deben tener la fortaleza para rechazarla”, dijo el jefe de la Nación a los burgomaestres.

Son 109 alcaldes distritales y provinciales de la región Arequipa los que empezarán a ejercer sus funciones desde el 1 de enero de 2019. De este total, nueve son mujeres, número que supera en cuatro a las alcaldesas que fueron elegidas para la gestión 2015-2018.

El titular de la cartera Transportes y Comunicaciones visitó el área donde distintos ministerios brindan información a los alcaldes. En el módulo del MTC, coordinó con representantes de Provias Nacional, Provias Descentralizado, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) de Arequipa las acciones a realizar para que los alcaldes absuelvan sus dudas y conozcan más el sector.

El “Programa de Inducción para la Transferencia y Buen Inicio de la Gestión” se ha llevado a cabo en 17 ciudades. Estas son Lima, Lima Provincias, Ica, La Libertad, Lambayeque, Amazonas, Piura, Tumbes, Cajamarca, Madre de Dios, San Martín, Ayacucho, Apurímac, Moquegua, Tacna, Cusco y Arequipa. Esta actividad continuará realizándose en el resto de las 25 regiones del país hasta el 4 de diciembre de 2018.