En Vivo

MTC PAGARÁ MÁS DE S/ 20 MIL A CADA INVASOR QUE OCUPE TERRENOS CONCESIONADOS PARA AEROPUERTOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Gestión 

Mediante decreto legislativo, el Gobierno facultó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para identificar y expulsar a quienes se encuentren en las áreas requeridas para la construcción de aeropuertos en provincia.

El Ejecutivo destinó un total de S/ 120 millones para desalojar a los invasores que ocupen terrenos en concesión para la construcción de aeropuertos.

Mediante el decreto legislativo 1364, el Gobierno facultó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC ) para identificar y expulsar a quienes se encuentren en las áreas requeridas.

El presupuesto asignado es para entregarle a cada jefe de hogar el equivalente a 4.9 UIT (S/ 20,335) como «Reconocimiento Económico Extraordinario». Pago que comprende los conceptos de mejoras, traslado, etc.

«En caso el beneficiario no acepte el Reconocimiento Económico Extraordinario, el MTC procede a las acciones de recuperación del área requerida, en el marco de sus competencias», señala el texto.

Esta medida incluye las áreas de los aeropuertos de Anta, Cajamarca, Chachapoyas, Chiclayo, Pisco, Iquitos, Piura, Pucallpa, Talara, Tarapoto, Trujillo y Tumbes.

En un segundo grupo, se encuentran los aeropuertos de Andahuaylas, Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna.