En Vivo

MTC INVIERTE MÁS DE S/ 268 MILLONES EN VÍAS Y PUENTES DE SAN MARTÍN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Un total de 268 millones 354,178.69 soles invertirá este año el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provias Nacional y Provias Descentralizado, en la región San Martín, se informó.

Algunas de estas obras que se financian con este presupuesto son: rehabilitación, mejoramiento, construcción y mantenimiento de vías y puentes, ya se encuentran en ejecución.

Algunas de las intervenciones emprendidas por Provias Nacional (PVN) son la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Juanjuí–Tocache, tramos II y III; el mejoramiento de la carretera Rodríguez de Mendoza, tramo Selva Alegre; el mantenimiento de la vía Chachapoyas–Molinopampa–Rodríguez de Mendoza–Punta de Carretera; el mantenimiento de la red vial Dv. Tingo María–Aucayacu –Nuevo Progreso–Tocache–Juanjuí–Picota-Tarapoto, entre otras.

En tanto, Provias Descentralizado (PVD) ha transferido recursos al gobierno regional y a las municipalidades distritales de Awajún, Shamboyacu, Santa Rosa, Papaplaya, Saposoa y Agua Blanca para que ejecuten rehabilitaciones y mejoramientos de carreteras y puentes. Todos los proyectos de PVN y los que se llevarán a cabo con financiamiento de PVD en San Martín abarcan más de 4,500 kilómetros de infraestructura vial.

Los proyectos forman parte de una cartera general de inversiones que el MTC tiene planificado ejecutar en San Martín y que asciende a más de 1,430 millones de soles. Toda la cartera incluye estudios de preinversión y definitivos, obras e intervenciones de mantenimiento en carreteras pavimentadas y no pavimentadas, así como trabajos de conservación por niveles de servicio.

El departamento de San Martín fue creada mediante la Ley N°201, promulgada en 1906 por el gobierno del presidente José Pardo. A la fecha, la región cuenta con 10 provincias y 77 distritos, que se distinguen por el cultivo de café y cacao. Para el MTC, este aniversario es propicio para saludar a los sanmartinenses y reiterarles el compromiso del Estado, y del sector en particular, por proveer de vías óptimas y seguras para lograr el desarrollo de la región y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.