En Vivo

MTC INVERTIRÁ S/173 MILLONES EN INTERNET DE ALTA VELOCIDAD PARA APURÍMAC

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel), invertirá S/173 millones en la puesta en marcha del proyecto Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Apurímac.

Esta iniciativa está en fase de ejecución y próximamente entrará en fase de operación. Con ello se buscará ampliar la cobertura de servicios de telecomunicaciones eficientes y de calidad en zonas rurales y de interés social, se precisó durante el Foro Regional Desarrollo de las Telecomunicaciones y las Oportunidades para el progreso de la región Apurímac, realizado el pasado 24 de agosto en el auditorio del colegio La Salle, en la ciudad de Abancay.

Radiaciones No Ionizantes controladas

Especialistas de la Dirección de Control y Supervisión del MTC, que llegaron hasta esta región para la feria, también realizaron alrededor de 60 mediciones de Radiaciones No Ionizantes (RNI). El resultado arrojó que los niveles de RNI se encuentran muy por debajo de los límites máximos permisibles.

Es necesario precisar que el D.S. 038-2003-MTC establece y adopta como límites máximos permisibles de RNI en Telecomunicaciones los valores establecidos como niveles de referencia por la Comisión Internacional de Protección en Radiaciones No Ionizantes (ICNIRP): menos del 3%. En el caso de Apurímac, la medición arrojó 0,53%, es decir, muy por debajo de los citados niveles.