En Vivo

MPP DEBE IMPONERSE SOBRE MOTOCICLISTAS QUE SE ‘ADUEÑAN’ DE PIURA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario El Tiempo de Piura 

Especialista cuestiona pasividad de comuna ante el problema.

Las ordenanzas municipales sobre el transporte se han convertido en letra muerta, sobretodo, con los motociclistas que parecen hasta tomar posesión de veredas y sardineles, y realizan maniobras temerarias.

Según el especialista en transporte de la Universidad Nacional de Piura, Luis Morán Yáñez, los conductores de estos vehículos menores “hacen lo que quieren” debido a la pasividad con la que las autoridades de la Municipalidad de Piura tratan de hacer cumplir ordenanzas que cada día caen en el pozo de la letra muerta.

“Ya es momento de que la Municipalidad de Piura se haga valer como autoridad, debe hacerse respetar, ¿cómo? pidiendo el respaldo de la Policía de Tránsito, la cual ya anteriormente le ha mostrado su disposición a apoyar para hacer cumplir las ordenanzas del transporte. Los infractores saben que hay ordenanzas, pero como no las hacen cumplir, ellos manejan como mejor les complace”, mencionó.

Internamientos
El especialista dijo que la comuna piurana debe poner más mano dura e iniciar con operativos que acaben hasta en el internamiento del vehículo infractor.

“Solo así se comenzará a poner orden en este sector tan cuestionado”, acotó.