En Vivo

MOVIDAS POLÍTICAS ANTE PRÓXIMAS ELECCIONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón 

En Apurímac ya se sienten las movidas políticas frente a los comicios congresales del próximo 26 de enero del 2020, y con este motivo personalidades conocidas vienen renunciando a sus agrupaciones que los llevó al poder.

El primer caso fue del regidor Everaldo Ramos Huaccharaqui quien renunció al partido Alianza para el Progreso, argumentando que lo hace porque su líder Cesar Acuña pasó por agua tibia la crisis política, manteniéndose a un lado cuando el pueblo pedía la disolución del Congreso.

La segunda renuncia fue del consejero regional Emerson Huashua al Movimiento Regional Llankasun Kuska, una agrupación que perdió fuerza y credibilidad cuando llevó al poder a Baltazar Lantarón por las diferencias y pugnas internas y donde el consejero asumió una postura contraria a la patronal. Su acercamiento con el partido de Antauro Humala habría conllevado a que tome esta decisión.

La última renuncia fue del Ex Congresista Richard Arce al partido Nuevo Perú de Verónica Mendoza, y su justificación se debe a la alianza que hicieran las agrupaciones Nuevo Perú y Perú Libre de Vladimir Cerrón.

Así se está moviendo el escenario político, aunque los personajes mencionados no estarían pensando en lanzar para congresistas sino para fortalecer la campaña de algún candidato que tienen bajo la manga y con nuevos movimientos que les den permanencia y vida para las próximas elecciones municipales y regionales.