MOVADEF REALIZA CAMPAÑA POR EL VOTO VICIADO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Y de paso dispersa odio contra empresariado y el Estado.

RCR, 14 de enero de 2020.- Luis Alberto Sánchez Cáceres, director de la ONG Waynakuna, advirtió a la ciudadanía que el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), brazo político de Sendero Luminoso, realiza una campaña en estas elecciones para inducir al voto viciado presentándolo como si fuera un voto de protesta y de paso dispersar un odio contra el empresariado y el Estado.

“Hay que tener mucho cuidado ya que Sendero siempre realiza estas campañas de propagandas con el claro mensaje y propósito de dispersar el pensamiento Gonzalo y de todo lo que sea de Sendero Luminoso. En sus consignas se ha podido detectar que no solamente dicen el voto viciado y de protesta, también reclaman por la amnistía general y nueva constitución política”, sostuvo el activista.

Señaló que Movadef realiza dichas actividades en el marco de la cuarta etapa del plan Amanecer de Sendero Luminoso. “Está desarrollando una campaña de desinformación en la cual está queriendo inducir a la población a que anulen su voto o sea que voten viciado según ellos de protesta. Sendero Luminoso ha realizado los días 9 y 10 de enero esta campaña a favor del pensamiento Gonzalo en Villa María, Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho, Ventanilla y el Cercado de Lima. También he estado en las regiones de Lambayeque y Ayacucho”, indicó.

“En un video se puede apreciar en un mercado populoso de San Juan de Lurigancho al sentenciado por terrorismo Walter Machuca y a una célula del Movadef haciendo vivas a favor del voto viciado y el pensamiento ideológico de Sendero Luminoso entre la población. En ese pensamiento inducen al odio contra el empresariado y el Estado”, remarcó.

Informó que la policía ya detuvo a dos integrantes de este grupo en acto de flagrancia repartiendo volantes y propagandas en el Rímac. “En los volantes no solo hablan del voto viciado sino de todos los objetivos y del ideario del Movadef y eso es apología del terrorismo. Esta es una campaña de desinformación por parte de los terroristas para propagar una confusión dentro de la población”, dijo.

“En el distrito del Rímac se ha capturado alrededor de las siete de la noche a dos integrantes del Movadef y entre ellos estaba Nastia del Pozo, quien es subsecretaria general del Fudep y hace labores de coordinación. No es cualquier militante, estamos frente a un cuadro de Sendero Luminoso”, aseveró.

Sánchez también expresó su extrañeza de que el  Jurado Nacional de Elecciones y el Tribunal Constitucional no hagan pública una  lista de más diez mil personas que firmaron un documento para presentar un acto de inconstitucionalidad contra las leyes que castigan los delitos de terrorismo. “Causa extrañeza teniendo en cuenta que Sendero Luminoso es un grupo genocida que hizo mucho daño y muchas muertes al país”, indicó.

“La ciudadanía tiene que tener en cuenta que Sendero Luminoso es un grupo genocida y que cualquier manifestación política por parte de este grupo a partir de sus brazos políticos Movadef o Fudep debe ser rechazada. Además, no debemos olvidar que en las próximas semanas ya viene el Día Internacional de la Mujer y el denominado Día Internacional del Preso Político. Son actividades en las cuales ellos se van a movilizar a nivel nacional y entonces la ciudadanía debe tener cuidado con esas manifestaciones políticas, porque ese grupo prepara una lucha armada y se tiene que tener mucho cuidado y no solo la ciudadanía sino las autoridades y la Policía Nacional”, anotó.

Escuchar entrevista…