En Vivo

MOSQUERA ADMITIÓ QUE PODRÍA DEJAR DE SER DT DE BINACIONAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Publimetro 

El entrenador de Binacional reconoció su comando técnico quiere que la final de ida ante Alianza Lima se juegue en Juliaca, mientras que el presidente del club prefiere que sea en Lima.

Horas de tensión se viven, a estas alturas, en la interna del Binacional. Y es que el entrenador del equipo, Roberto Mosquera, dio a conocer la discrepancia que existe con el presidente de la institución, por la elección de la sede de la primera final de la Liga 1, que sostendrán ante Alianza Lima.

Mientras que el comando técnico de Roberto Mosquera quiere que el primer partido sea en Juliaca, la directiva prefiere que el encuentro sea en Lima y el choque definitorio se realice en en su territorio, con el apoyo de su gente. “Hemos decidido jugar de local, el presidente no está de acuerdo. Él ha dado una medida irrestricta, que se tiene que cumplir, que es jugar primero en Lima”, contó Mosquera en Radio Ovación.

Debido a este impase, el director técnico evalúa dar un paso al costado. “Al no aceptar la propuesta del presidente, obviamente que pongo en riesgo mi puesto también. Y si tengo que tomar una decisión y dejar el cargo, lo voy a hacer”, aseguró Mosquera, quien asumió el puesto en Binacional en septiembre pasado.

Mosquera argumentó que afrontar la primera final en Juliaca sería lo más sensato. “Lo lógico es jugar en nuestro hábitat natural. Estamos con el dolor, con dos días y medio días sin entrenar. Hay un desgaste emocional, hay un desgaste del alma, hay una merma física. Hay jugadores que han donado sangre. La única forma es no movernos de acá, porque acá nos estamos recuperando”, explicó.

Vale decir que Binacional sufrió un duro golpe a inicios de semana por el fallecimiento de Juan Pablo Vergara en una clínica de Juliaca, horas después de tener un accidente automovilístico, cuando se dirigía al entrenamiento del equipo, junto con sus compañeros Jefferson Collazos y Donald Millán, quienes sufrieron lesiones leves.

La primera final de la Liga 1 está programada para el domingo 8 de diciembre.