Mora: designación de Marilú Martens como nueva titular del MINEDU obedecería a propuesta del APRA y de Fuerza Popular

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ex parlamentario recordó que la Ministra de Educación trabajó como funcionaria en el sector en el gobierno de Alan García.

RCR, 19 de diciembre de 2016.- El nombramiento de la nueva ministra de educación, Marilú Martens Cortez, obedecería a las propuestas del Apra y de Fuerza Popular (FP), aceptada por el gobierno de PPK, para desviar la atención de la Ley Universitaria y concentrarse en la Educación Básica Regular, así lo dejó entrever el ex congresista Daniel Mora, en diálogo con RCR, Red de Comunicación Regional.

“Me preocupa que los fujimoristas estén de acuerdo y estén tan contentos con la designación de la nueva ministra, me preocupa que el señor Mulder , este feliz , no vaya a ser que esto haya sido un canje buscando la tranquilidad del gobierno para atacar la Ley” sostuvo el general Mora.

Argumentó que la ministra Marilú Martens, trabajó en los años 2010-2011 con el gobierno aprista, años donde se impulsó el primer Colegio Mayor y también época donde se crearon 32 universidades de las 50 que dejó el régimen de Alan García.

De otro lado mostró su preocupación respecto al tema del otorgamiento de las licencias a las universidades

“Yo sé que con el señor Saavedra estaban buscando eliminar el licenciamiento, que es la parte fundamental de la calidad educativa universitaria, si se elimina y se hace caso al presentado por el congresista Javier Velásquez Quesquén sería un retroceso”, advirtió.

Recordó que el parlamentario aprista, presentó un proyecto de ley, que busca desarmar la Ley Universitaria y que uno de los cambios más graves es la eliminación del licenciamiento para la oferta universitaria existente, que es en pocas palabras, el corazón de la reforma universitaria, y se propone que sean solo para las nuevas universidades.

Manifestó que si se logra aprobar este estatuto, la mala oferta universitaria seguirá existiendo y el Estado no tendrá herramientas para asegurar un mínimo de calidad de educación.

Pese a estas dudas el ex parlamentario Daniel Mora deseo éxitos a la flamante titular del MINEDU, Marilú Martens Cortez, “estaremos vigilante a su gestión”, concluyó.