En Vivo

MOQUEGUA: EJECUTARÁN NUEVO PROYECTO DE SANEAMIENTO EN TORATA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Obra demandará inversión de S/ 7.16 millones y se financiará bajo mecanismo de Obras por Impuestos

Más de 400 pobladores del anexo de Yacango, ubicado en el distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto, región Moquegua, se beneficiarán con el nuevo proyecto de saneamiento que busca mejorar la calidad del agua potable para consumo humano directo.

El proyecto se denomina “Instalación del servicio de agua potable y saneamiento rural en los sectores de Nueva Cala Cala, Aspaex, Aspaexn-I y Aspaex-III (Los Caribeños)” y se financiará vía el mecanismo de obras por impuestos.

La obra será ejecutada por la minera Southern Perú que firmó un convenio con el anexo Yacango y la Municipalidad Distrital de Torata.

El alcalde de Torata, Hernán Juárez hizo el anuncio formal durante la ceremonia de inauguración de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Torata.

La autoridad confirmó que la comuna suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) mediante el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), para la formulación, evaluación y ejecución de dicho proyecto.

Los pobladores que se beneficiarán con el proycto contarán con agua y saneamiento básico en sus viviendas, dado que está previsto instalar 139 nuevas conexiones domiciliarias de agua y 137 Unidades Básicas de Saneamiento (UBS), las cuales contarán con duchas, sanitarios, urinarios y lavatorios multiusos.

La inversión del proyecto se estima en 7 millones 167,107 soles sin considerar la elaboración del expediente técnico, monto que será asumido por Southern Peru. El plazo de la ejecución de la obra será de nueve meses (270 días calendario).