Moquegua confía que PPK promoverá inversiones en región

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Destacan que masificación del gas abaratará costos de empresas y permitirá nuevas industrias.

RCR, 31 de agosto de 2016.- Existen expectativas positivas de que el nuevo gobierno promoverá las inversiones para el desarrollo económico de Moquegua, destacó Yovanna Valdez Barreda, presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de esta región.

En diálogo con RCR, Red de Comunicación Regional, la representante empresarial saludó las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczysnki de impulsar un plan de conexiones para masificar el gas en las principales ciudades de la Macro región Sur, pues el energético abaratará los costos de las industrias que mejorarán sus economías, además promoverá nuevas inversiones.

Dijo que las empresas y proyectos en Moquegua –de agro exportación, ganadería, pisco, etc.- esperan el suministro de gas natural (procedente de Camisea, en Cusco) lo que les generará un plus económico.

Destacó también el interés del nuevo gobierno para la construcción de la petroquímica en el sur lo que sumado a proyectos viales –que comunicará a la Macro región Sur con Brasil y Bolivia- generará un engranaje en infraestructura que se reflejará en las actividades económicas de esta parte del país.

Observó además que la masificación del gas en las zonas altas de Moquegua podría brindar calefacción en viviendas de aquellas poblaciones recurrentemente afectadas por muy bajas temperaturas.