En Vivo

CAJAMARCA: GOBIERNO REGIONAL NO SE HA SENSIBILIZADO ANTE LA OLA DE POBREZA EXTREMA EN LA REGIÓN, AFIRMA MONSEÑOR JOSÉ CARMELO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Monseñor José Carmelo llamó a la población cajamarquina emitir un voto responsable este domingo, cuando se elijan a los nuevos gobernadores y alcaldes regionales. 

Autoridad eclesiástica en Cajamarca, lamentó que, durante los años de gestión del Movimiento de Afirmación Social (MAS) en el Gobierno Regional, no se hayan visto resultados positivos en crecimiento económico, principalmente en zonas rurales de la región.

RCR, 05 de octubre 2018.- El gobierno regional de Cajamarca, liderado por el Movimiento de Afirmación Social (MAS), no se ha sensibilizado ante la ola de pobreza y pobreza extrema que actualmente aqueja a la región, principalmente en las zonas rurales, manifestó el monseñor de Cajamarca, José Carmelo.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Carmelo lamentó que, durante años, los pobladores de la región hayan confiado en las promesas del MAS, movimiento político de izquierda que, en lugar de crear puentes con la empresa privada para sacar adelante a la región, se dedicó a bloquear todas las inversiones, poniendo a Cajamarca en el primer lugar de pobreza y pobreza extrema.

“Ciertamente estamos a la cabeza en temas pobreza extrema, y de allí surgen problemas como la desnutrición y anemia. Supuestamente estamos bajo el mando de un partido político de izquierda, del MAS, que no se ha sensibilizado con estas cosas y no se han visto resultados. Por eso estamos en expectativa de quién ganará esta elección a nivel regional”, expresó.

Además, sostuvo que la región Cajamarca ha estado aislada de la sinergia entre empresa privada y sector público, debido al poco interés que ha tenido la actual gobernación regional en establecer lazos en este tema. Por ello, exhortó a la población a emitir un voto consciente y responsable.

“Lamentablemente no se está dando una articulación entre el sector privado y el público debido a que el Gobierno Regional está en manos de un partido político de izquierda que, en lugar de sensibilizarse en este tema, no se preocupa por ello y no se ve el trabajo. Por eso es importante que reflexionemos en esta oportunidad que tenemos de elegir nuevas autoridades regionales”, finalizó.

Escuchar Entrevista