En Vivo

MOISÉS BARACK: “EDISON FLORES DEBERÍA SER TITULAR ANTE BRASIL”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ex técnico de Perú consideró que Flores ha demostrado ser “fundamental” en la oncena peruana. Añadió que nuestra selección tiene chances de clasificar ante Brasil.

RCR, 19 de junio 2019.- Tras su notable actuación –incluyendo el gol- ante Bolivia, Edison Flores ha demostrado ser un jugador “fundamental” para la Selección Peruana de Fútbol, por lo que debería arrancar como titular en el decisivo duelo frente a Brasil, aseguró el ex técnico de Perú, Moisés Barack.

“Yo creo que Flores ha mostrado capacidad y definición. Para mí es un jugador indispensable en el equipo, trabaja, juega muy bien, y sobre todo, tiene definición, que es importante hoy en el fútbol. El gol que marcó ante Bolivia fue una recompensa al gran segundo tiempo que hizo. Creo que debería ser titular ante Brasil, sin duda”, afirmó.

El último partido por la fase de grupos medirá a Perú y Brasil, ambos con cuatro puntos y con la urgencia de ganar para asegurar el pase a los cuartos de final de la Copa América. Para Moisés Barack, nuestra selección sí tiene chances de sacar un buen resultado ante el equipo carioca y meterse en la siguiente fase del torneo continental.

“Perú viene recuperando su mejor juego, y contra Brasil vamos a llegar un poco más seguros. Si juegan como el segundo tiempo ante Bolivia, no me queda duda que tenemos chances de sacar un gran resultado. Pero tenemos que tener concentración, buen futbol, y que nuestros referentes estén en su mejor nivel”, subrayó.

De otro lado, el ex técnico de la “blanquirroja” se refirió a la participación del VAR en los partidos de la Copa América. Cabe recordar que esta nueva metodología ha influido en los últimos encuentros de nuestra selección. Incluso, anuló dos goles de Perú ante Venezuela.

“Sin duda va a generar polémica porque altera algunos resultados. Ha favorecido a Venezuela en sus dos partidos. Si bien son cosas mínimas, el VAR hace que sea un resultado justo, así que hay que ir acostumbrándonos a que esto suceda. Poco a poco vamos a ir acoplándonos, y también los jugadores, a este nueva sistema”, manifestó.

LO QUE DEJÓ EL PERÚ – BOLIVIA

En otro momento, el “profe” Barack se pronunció sobre la victoria por 3 -1 de Perú ante Bolivia. Si bien mencionó que la “bicolor” no mostró su mejor juego durante el primer tiempo, resaltó el repunte del equipo de Ricardo Gareca en la segunda parte del encuentro.

“Al inicio Bolivia nos complicó, pero Perú tuvo la virtud de poder controlar bien el partido y hacer los goles en el momento preciso. Creo que el de Paolo Guerrero antes de acabar la primera instancia fue fundamental, porque los muchachos salieron con más confianza y mostraron todo su fútbol en el segundo tiempo. El resultado fue justo”, sentenció.

Escuchar Entrevista