MOHO: X FESTIVAL Y CONCURSO DE DANZAS AUTÓCTONAS ORIGINARIAS WANKARANI 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Sin Fronteras Puno 

POR DÉCIMO AÑO CONSECUTIVO SE DESARROLLÓ EL X FESTIVAL Y CONCURSO DE DANZAS ORIGINARIAS AL PIE DE LAS CHULLPAS DE WANKARANI 2019, CONSIDERADA COMO UNA DE LAS MARAVILLAS NATURALES DEL CENTRO POBLADO DE SULLCA, UBICADO EN EL DISTRITO Y PROVINCIA DE MOHO.
Con la participación de los ganadores de diferentes zonas en el presente año se desarrolló y se presentaron más de 10 danzas, divididas en 3 grupos. En el grupo A participaron 5 conjuntos de nivel primario; en la B, 4 instituciones educativas secundarias; y en el grupo C concursaron 2 danzas las  parcialidades.

Los visitantes y pobladores de la provincia de Moho disfrutaron de las danzas y los platos típicos de la zona, preparados por las comunidades campesinas. La actividad se desarrolló hoy a partir del mediodía.

Cabe señalar que este X Festival y Concurso Originarios de Danzas Wankarani 2019 se desarrolló por el Día del Campesino, que se celebró el 24 de junio, y promocionar la zona arqueológica del mencionado lugar como un atractivo turístico de ámbito regional.