MÓDULOS PREFABRICADOS SE INSTALARÁN EN CAJABAMBA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ruth Misahuamán, directora de la Dirección Desconcentrada de Indeci Cajamarca, señaló que la instalación de las viviendas será momentánea, mientras se encuentra otra zona para la reubicación de los pobladores de Cajabamba.

RCR, 21 de junio 2019.- Los 140 módulos prefabricados que envió el Gobierno Regional de Cajamarca, en coordinación con autoridades locales, están listos para ser instalados en la provincia de Cajabamba y acoger a los cientos de damnificados que perdieron sus hogares tras el pasado sismo de 8.0 grados que remeció a varias regiones del país el pasado 26 de mayo, informó la directora de la Dirección Desconcentrada del Indeci Cajamarca, Ruth Misahuamán.

“Estos módulos ya se encuentran en nuestra provincia, y están listos para su instalación. Lo que ha sucedido es que, a raíz del fuerte sismo del mes pasado, tuvimos grandes deslizamientos de tierra que han dejado serios daños en viviendas e incluso alguna de ellas totalmente inhabitables. Por eso esta llegada de los módulos beneficia a la población, pero será temporal”, afirmó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), la funcionaria explicó que, según los según los estudios que realizó el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), casi toda la población de Cajabamba se vio afectada por el fuerte movimiento telúrico. Por ello, dijo que la instalación de las viviendas prefabricadas será momentánea, hasta que se reubique a toda la población.

“Se tiene previsto que entre hoy y mañana se disponga a evacuar a toda la población para poder iniciar con el proceso de instalación de casas prefabricadas. Este proceso demoraría entre veinte a treinta días, pero no debe pasar del mes. Estamos coordinando con las autoridades del Gobierno Regional para que se cumplan todos los plazos establecidos”, indicó.

Sin embargo, Misahuamán mencionó que, ante la magnitud del sismo y los daños ocasionados en la provincia, se viene evaluando la posibilidad de instalar un total de 420 casas prefabricadas. Recordó que Cajabamba es una de las zonas más afectadas a raíz del movimiento telúrico de 8.0 grados que sacudió a la mayoría de regiones hace poco más de un mes.

“La cantidad de pobladores damnificados ha sido muy grande, por lo que también se había solicitado al Gobierno Central la posibilidad de instalar un mayor número de módulos prefabricados. Estamos a la espera de esa respuesta para poder hacer el seguimiento y la correcta instalación. Entre tanto, estamos trabajando en buscar una zona que cumpla las condiciones para acoger a los pobladores de Cajabamba”, sentenció.

Escuchar Entrevista