En Vivo

MODELO EDUCATIVO DEL PAÍS DEJA RELEGADOS A SECTORES RURALES POR FALTA DE INVERSIÓN DEL ESTADO ADVIERTE EXPERTO EN EDUCACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

León Trathemberg señaló a RCR que el Plan Educativo se encuentra diseñado  para un sector de clase media y que este no ha sido modificado durante los últimos años.

RCR, 14 de septiembre 2017.- Aún existen brechas. El nivel de educación que se ofrece en las zonas rurales de nuestro país es mucho menor al que poseen las zonas urbanas debido a la falta de inversión por parte del Estado. Así lo manifestó el experto en temas educativos, León Trathemberg.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, Trathemberg indicó que el modelo educativo en el país ha sido diseñado para un sector de clase media y que este no ha sido modificado durante los últimos años. Además, señaló que este modelo ha dejado relegados a sectores populares y rurales.

“En todos los estudios que se han hecho, la zona rural siempre sale desfavorecida frente a la zona urbana. Y, a su vez, la zona marginal urbana termina mucho más próxima a la rural. El nivel disminuye cuando una zona se encuentra periféricamente alejada de la capital o zonas urbanas”, expresó.

Asimismo, manifestó que se debe optar por un modelo inclusivo que permita a los sectores populares recibir todos los beneficios y conocimientos tal y como lo reciben las zonas urbanas de nuestro país.