En Vivo

‘MODELO DE DESARROLLO’ DEL MAS SOLO TRAJO POBREZA Y CORRUPCIÓN EN CAJAMARCA  

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 17 de mayo 2018.- La gestión de la gobernación regional de Cajamarca bajo la administración del Movimiento de Afirmación Social (MAS) ha sido pésima y delincuencial, pues desde sus inicios estuvo marcada por un deficiente manejo presupuestal y de la inversión pública, a lo que se sumaron evidentes actos de corrupción en la ejecución de proyectos por parte de funcionarios encargados y dirigentes del partido, sostuvo Edwin Edquén Sánchez, ex prefecto regional de Cajamarca.

”Los ocho años de gobierno regional del MAS han sido de zozobra, atraso y corrupción, en los que no se aprovecharon las oportunidades para consolidar un desarrollo y crecimiento sostenible de la región, a pesar de contar con inmensas sumas de dinero provenientes del canon minero que se han despilfarrado”, comentó.

DISCURSO MENTIROSO

La gestión del partido de “Goyo” Santos en Cajamarca, dijo, manipuló a la población con su discurso mentiroso contra la inversión privada.

“Cuando era prefecto, fue difícil enfrentar ese discurso del nuevo modelo de desarrollo privilegiando la agricultura. Cualquier obra que se pretendía hacer en la región, como un puente, se paralizaba acusándolo de ser parte de un proyecto minero. Eso felizmente está cambiando y la población está reaccionando exigiendo que se desarrollen inversiones productivas para beneficio de Cajamarca”, afirmó.

Edquén Sánchez fustigó duramente el llamado “nuevo modelo de desarrollo que prioriza la agricultura” que supuestamente ha sido la bandera ideológica económica del grupo radical de Goyo Santos.

“Si se analizan los indicadores estadísticos, durante los últimos años en Cajamarca ni siquiera se ha superado el promedio anual de producción de inicio de siglo. Según los resultados de la producción agrícola en el 2016, durante la gestión del MAS, frente a los resultados del 2003, se demuestra que la producción de papas, alverjas, maíz, cebada, entre otros, han caído estrepitosamente”, afirmó.

Edwin Edquen Sánchez, ex prefecto regional de Cajamarca

SIN TRABAJO NI INGRESOS

Dijo que el MAS engañó al pueblo. “Frente a un discurso que enfatizaba un nuevo modelo que priorizaba la agricultura, han hecho todo lo contrario y no han priorizado nada. Solamente han implementado un modelo de pobreza y corrupción, que tiene a los cajamarquinos en permanente zozobra, sin trabajo ni ingresos para mantener a sus familias”, reclamó.

Finalmente, Edquén remarcó que en Cajamarca han existido ingentes recursos provenientes del canon minero para lograr un desarrollo sostenible, con generación de empleo, y mejora en la calidad de vida de la población, pero lamentablemente en la gestión del MAS y Goyo Santos, todo se ha dilapidado en gastos inútiles y corrupción, por lo que deben ser rechazados por la población en los comicios de octubre.

Escuchar entrevista…