En Vivo

MML REALIZARÁ NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA AL DAMERO DE PIZARRO SIN CARRO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente Municipalidad de Lima 

Vecinos recibirán clases gratuitas de manejo de bicicleta, arte en la calle, museos abiertos, ferias gastronómicas y mucho más en un espacio libre de autos.

Lima, 13 de noviembre del 2021.- Este domingo 14 de noviembre la Municipalidad de Lima llevará a cabo diferentes actividades para los ciudadanos en el Centro Histórico de Lima (CHL).

Estas se iniciarán a las 10 a.m. con clases gratuitas para aprender a manejar bicicleta, que se llevarán a cabo hasta las 5 p.m. en el cruce de los jirones Cusco y Lampa. En ellas pueden participar niños y adultos.

Asimismo, desde las 11 a.m., en el cruce de los jirones De la Unión e Ica se presentará la obra teatral “La vaquita con suerte”, una divertida presentación para disfrutar en familia. Además, este domingo habrá una exposición de estatuas humanas en la cuadra 3 del Jr. Cusco, entre las cuadras 1 y 4 del Jr. Ucayali, así como en las cuadras 5 y 8 del Jr. De la Unión.

Es importante señalar que durante todo el día los Fantásticos Viales recorrerán la Plaza de Armas y los jirones De la Unión y Callao, enseñando sobre educación vial de una forma didáctica.

Los vecinos también podrán visitar distintos lugares en el CHL, como el Chocomuseo, los museos de la Catedral de Lima y del Palacio Arzobispal (primera cuadra del Jr. Carabaya), además de la galería Pancho Fierro (pasaje Santa Rosa) y los museos de Sitio Bodega y Cuadra, y el Prehispánico Municipal.

Para aquellos que buscan platos típicos, la comuna limeña recomienda visitar la plazuela Las Limeñitas y la alameda Chabuca Granda, donde encontrarán deliciosa comida peruana y postres limeños.

Los visitantes y vecinos también podrán recorrer la feria Mujer Emprende, en el Jr. Santa Rosa, donde se ofrecerán productos novedosos y creativos, así como visitar la segunda feria cultural y productiva Oxapampa: Reserva de Biósfera, en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal (cuadra 3 del Jr. Ica), donde encontrarán café de Villa Rica, textiles, artesanías y otros productos.