MIRTHA VÁSQUEZ: NO EXISTE SUSTENTO PARA CENSURAR A LA MESA DIRECTIVA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, afirmó hoy que no existe sustento para plantear una censura contra la Mesa Directiva del Parlamento e hizo un llamado a la sensatez a los legisladores en momentos que se vive una crisis sanitaria con la presencia del covid-19 en el país.

Indicó que desde el inicio de funciones de la Mesa Directiva, de manera manera permanente, un grupo de parlamentarios lanzó amenazas constantes de censura, pero que en los últimos días se exacerbaron los ánimos, llegando incluso a los insultos, improperios y acusaciones infundadas.

«Creo que la mayoría de Congreso felizmente está consciente de que a esta crisis sanitaria no puedes agregarle una crisis política, que, además no hay ningún sustento para que nos estén llamando a dimitir o diciendo que nos van a censurar. No hay nada que realmente pueda cuestionar nuestro accionar que hasta este momento ha sido lo más democrático posible», dijo a Canal N.

En ese sentido, hizo un llamado a los congresistas para se concentren en su rol de investigación y fiscalización frente a la situación grave que vive el país por el covid-19 y donde solo el día de hoy se registraron 252 muertos, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.

«Hagamos un llamado a los congresistas porque lo que más necesitamos ahora es sensatez, porque el Congreso tiene un rol muy grande y la población espera que respondamos a las expectativas», refirió.

Vásquez señaló que habría varios factores para la presentación de una moción de censura a la Mesa Directiva, por ejemplo, que algunos parlamentarios estén tratando de capitalizar cualquier escenario de manera política.

«Por ejemplo, aprobamos la acusación constitucional contra César Hinostroza y los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura, así como agendamos para que se vea en la Comisión Permanente el caso de Edgar Alarcón, no quisiera pensar que es una reacción al avance de la Mesa Directiva de manera decidida respecto a la lucha contra la corrupción», dijo.