MIRTHA VÁSQUEZ: “CONGRESO DEBE RECUPERAR SU LEGITIMIDAD FRENTE A LA CIUDADANÍA”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

“Creemos firmemente que como Congreso de la República nos corresponde recuperar la legitimidad de este poder del Estado frente a la ciudadanía”, manifestó la presidenta Mirtha Vásquez Chuquilín, al iniciar la sesión del Pleno convocada para este miércoles 25.

Manifestó que el Parlamento tiene que estar en constante comunicación con la población y dar la cara para responder a las principales y urgentes necesidades que la población tiene en este momento.

“Para ello, la Mesa Directiva está tomando todas las medidas de transparencia y gestión eficiente en el uso y manejo de los recursos públicos que pertenecen a todos los peruanos y peruanas”, acotó Vásquez.

No bajar la guardia

En otro momento, la titular del Parlamento dijo que como autoridades electas por el pueblo peruano no debemos olvidar la situación gravísima que vivimos con la pandemia y que ha costado la vida de miles de personas.

“No debemos bajar la guardia y desde el Congreso seguiremos aprobando las medidas legislativas necesarias para afrontar esta crisis sanitaria”.

Indicó que, además, se tomarán todas las medidas internas necesarias para salvaguardar la salud de los trabajadores del Congreso de la República ante los recientes anuncios de un rebrote en nuestras instalaciones.

Del mismo modo, anunció que se seguirá trabajando en el rol fiscalizador y legislativo por la reactivación económica del país y, en particular, por atender a las personas y grupos vulnerables que han visto gravemente afectada su precaria situación económica durante este periodo.

Solidaridad con víctimas

Previamente, la presidenta del Congreso expresó su solidaridad con las víctimas y sus familiares que hoy piden verdad y justicia, luego de participar en las manifestaciones sociales ocurridas a nivel nacional.

“Quisiera, en primer lugar, relevar que esta crisis política devino en una crisis con violaciones a los derechos humanos, cuya expresión más lamentable ocurrió el sábado 14 de noviembre, con un saldo de dos jóvenes muertos: Jack Brian Pintado Sánchez de 22 años y Jordan Inti Sotelo Camargo de 24 años”, lamentó Vásquez Chuquilín.