En Vivo

MINSUR Y AJOYANI RENUEVAN CONVENIO DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Tras constantes mesas de diálogo, finalmente se consiguió concretar una firma de convenio entre la empresa privada y la Municipalidad Distrital de Ajoyani.

RCR, 03 de julio 2019.- Luego de una serie de reuniones, finalmente la empresa Minsur y la Municipalidad Distrital de Ajoyani firmaron la renovación de un convenio para impulsar el desarrollo sostenible en el distrito puneño. Así se dio a conocer a través de un acta firmada por representantes de ambas partes.

Entre los acuerdos más importantes resaltan el compromiso de la minera para desarrollar el empleo local en Ajoyani, así como impulsar los servicios de agua y saneamiento y la instalación de internet banda ancha. Esto con el objetivo de que la población pueda abastecerse de los servicios básicos que deben tener todas las personas.

Además, según el acuerdo, se tiene previsto que Minsur impulse acciones en salud, como la contratación de nutricionistas que ayuden a erradicar el índice de anemia entre los niños de Ajoyani. También se gestionará la implementación de una ambulancia y un camión recolector de basura.

De igual forma, también se tiene previsto la creación y el mejoramiento del área de saneamiento a través el Ministerio de Vivienda. 20En el documento también se destaca la iniciativa para realizar un curso de capacitación a todos los docentes de la localidad una vez al año.

A esta importante actividad asistieron el alcalde distrital de Ajoyani, Raúl Quispe Vilca, así como el superintendente de gestión social de Minsur, César Alberto Rubina Vargas, y el representante de gestión social de la minera, Ever Sánchez. Igualmente, el representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Desio Quispe, el subprefecto distrital de Ajoyani, José Manuel, y el presidente de las Rondas Campesinas, Pedro Pablo.

Finalmente, se acordó que la próxima reunión entre ambas partes se celebrará el día jueves 11 de julio a las 10:00 a.m. en el mismo distrito.