En Vivo

MINSUR ENTREGA TRACTORES A MUNICIPIO DE ANTAUTA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Convenio marco empieza a mostrar resultados.

En medio de los festejos por el aniversario de Antauta, la empresa Minsur hizo entrega de un tractor y un cargador frontal al municipio de este distrito. Se trata de uno de los compromisos suscritos en el Convenio Marco de Desarrollo firmado entre Antauta y la empresa minera, el cual ya empieza a visibilizar resultados concretos.

El cargador frontal, valorizado en unos S/ 900,000 es una importante herramienta que será utilizada en labores de mejoramiento urbano: manejo de residuos y apertura de calles, entre otras tareas. El tractor, por su parte, valorado en unos S/. 350,000, está destinado a la cuenca San Juan y básicamente realizará labores agrícolas.

El alcalde de Antauta, Marco Soto, resaltó la seriedad del Convenio Marco y el compromiso de las partes. “En menos de treinta días de firmado, ya tenemos logros”, señaló. Por su parte, David Vásquez, gerente de Gestión Social de Minsur, indicó que esta es solo una muestra de las cosas que están por venir. “Esto es fruto de la concertación y el diálogo positivo y propositivo, tenemos en cartera diversos proyectos urbanos y agrícolas que se están definiendo para los próximos meses”, remarcó.

Proyecto de agua y saneamiento en marcha

Por otro lado, se pudo constatar que el proyecto de instalación del sistema de agua potable y alcantarillado para Antauta, se encuentra bastante avanzado, cumpliendo el cronograma de obra. Esta obra permitirá dotar del vital servicio a cerca de 2,500 personas y mejorará los índices de salubridad y nutrición, entre otros beneficios.