En Vivo

MINSUR ENTREGA 55 CAMAS HOSPITALARIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Minsur

También construirá horno crematorio.

Puno, 09 de junio de 2020.- En ceremonia llevada a cabo en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, la empresa minera Minsur S.A. hizo entrega de 55 camas hospitalarias que permitirá mejorar considerablemente la atención médica, tanto en este nosocomio como en otros establecimientos de la provincia de San Román en la región Puno. Asimismo, la ocasión fue aprovechada para firmar un convenio específico para la construcción de un horno crematorio que se ubicará en la Beneficencia de Juliaca.

Ever Sánchez, superintendente de Gestión Social de la UM San Rafael, expresó que “Minsur ha asumido un compromiso activo con la región para hacer una lucha frontal contra el Covid-19”. Agregó que ello forma parte de una serie de coordinaciones que se realizan con las autoridades regionales y locales. Informó que en Antauta, por ejemplo, ya se está concluyendo las obras de ampliación, mejoramiento y equipamiento del centro de salud y del centro de aislamiento temporal, así como la entrega de pruebas serológicas y la contratación de profesionales de salud, entre otras acciones.

Por su lado, el representante de la red de salud de San Román agradeció y destacó el rol que está cumpliendo Minsur en Puno. “Es una de las pocas empresas privadas que demuestra responsabilidad y compromiso con la región y en su ámbito local”, afirmó.