En Vivo

PUNO: MINSUR DIO EMOTIVA BIENVENIDA A TRABAJADORES LOCALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 09 de mayo 2019.- En reunión llevada a cabo el 7 de mayo en Juliaca, la empresa Minsur dio una cálida bienvenida a los 46 trabajadores locales que ingresaron a su planilla. Ellos serán los encargados de operar la nueva planta de tratamiento de relaves B2, de la unidad San Rafael (Distrito de Antauta –  Melgar), un proyecto pionero en la industria mundial de la minería.

En dicho evento también participaron los familiares de los ingresantes, quienes se involucraron en las dinámicas de integración. Además, tuvieron la oportunidad de despedirse de sus seres queridos, quienes pasarán por un periodo de dos meses de capacitación en Arequipa, antes de sumarse a las labores operativas.

Carlos Jiménez, gerente de la operación B2, destacó el arduo proceso que recorrieron los nuevos trabajadores para poder ser seleccionados. Por su lado, David Vásquez, gerente de Gestión Social, hizo énfasis en los valores de la compañía señalando que trabajar en Minsur significa “ser una persona de bien dentro y fuera de la empresa”. La reunión incluyó diversas dinámicas de conocimiento y reconocimiento mutuo, motivación e inducción en la cultura y valores de Minsur. Antes de abordar el bus que los trasladaría a la ciudad Arequipa, hubo escenas cargadas de mucha emoción y orgullo, protagonizadas por los trabajadores y sus familias.

Como se informó, Minsur llevó a cabo una convocatoria laboral a nivel local para ocupar 46 vacantes en la nueva planta B2 de la mina San Rafael. El objetivo era completar 55 puestos de empleo local. Se presentaron más de 350 postulantes y la transparencia del largo proceso fue garantizada por las autoridades distritales y el comité de Empleo Local. Minsur ha anunciado que se seguirán brindando nuevas oportunidades de trabajo.